25/05/2024
07:19 AM

Investigan denuncia de estafa de supuestos médicos en Copán

El diputado y médico Carlos Umaña denunció que “andan personas inescrupulosas ofreciendo trabajo a nombre de instituciones internacionales” en Copán

Cucuyagua, Copán

Autoridades de la Policía Nacional investigan denuncias de estafa que habrían cometido supuestos médicos que fingían trabajar con una organización internacional para hacer cobros a la ciudadanía.

El diputado y médico Carlos Umaña posteó en su cuenta de X (antes Twitter) que “andan personas inescrupulosas ofreciendo trabajo a nombre de instituciones internacionales usando nombres de Médicos nacionales”.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Policía Nacional, la estará ocurrió en Cucuyagua, Copán.

Según una denuncia anónima en la aldea El Tránsito, personas que se hicieron pasar por médicos de la organización Médicos Sin Fronteras, pedían transferencias a ciudadanos por atención médica.

Carlos Umaña denuncia estafa

La denuncia que ha trascendido establece que al menos unas 30 personas aproximadamente las que realizaron la transferencias a cuentas bancarias por más de 400 lempiras.

Autoridades policiales investigan a quienes habrían cometido el delito de estafa y pidieron a la ciudadanía que realice las respectivas denuncias.

El subcomandante de la Unidad de Prevención de Copan, Ángel Murillo Paz, informó que “estamos investigado con la organización Médicos Sin Fronteras para indagar más sobre el caso. Estamos a la espera de un denunciante”.