13/04/2024
12:09 AM

Detienen a sospechoso por muerte del periodista Francisco Javier Ramírez

  • 26 enero 2024 /

En las operaciones decomisaron evidencias que podrían servir para esclarecer la muerte del comunicador.

Danlí

Tras varios allanamientos ejecutados en la ciudad de Danlí, El Paraíso, fue detenido de forma preventiva un sospechoso de haber participado en el asesinato del comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador.

El arresto se produjo luego de la realización de siete allanamientos de morada en los barrios Los Arcos y El Paisaje, colonias El Carmelo, 16 de Mayo, Gracias a Dios, Reynaldo Salinas y La Reforma.

El aprehendido responde al nombre de César Alfredo Blanco Rivera, sobre quien el Ministerio Público solicitó una detención preventiva para poder presentar posteriormente un requerimiento fiscal.

El objetivo de la operación era dar con el responsable del crimen del periodista Francisco Ramírez, y para ello llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en los sectores citados de Danlí.

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, con el apoyo en la parte operativa de la Dirección Policial de Investigaciones y la Policía Militar. El propósito de las acciones era buscar indicios y evidencias que acrediten y permitan identificar a las personas sospechosas que tuvieron participación en el asesinato.

Francisco Ramírez fue atacado a disparos la madrugada del 22 de diciembre de 2023, cuando se conducía en su vehículo, después de salir de un bar en Danlí.