La detención de produjo en un operativo que se realizó en la colonia Lususa, de Chamelecón. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres que responden a los nombres de Keybi David Meza Cálix (19), Josué Joan Marroquín Aguiluz (19), Marvin Josué Rivera 'El Chachorro' (20), Lester Guillermo Benítez Aguilar (20) y Elsa Leticia Véliz Maldonado (45). También se detuvo a dos menores de edad.
A los detenidos se les decomisó armamento que va desde fusiles AK-47, escopetas, pistolas, varios cargadores y municíon.
Samir Rodríguez, vocero de la Policia, dijo que las investigaciones vinculan a los detenidos en la masacre y otros hechos, pero que serán las pruebas científicas las que confirmarán su participación en el crimen.
'Se está trabajando en el caso, hay buena información de que ellos estarían vinculados en la masacre pero no queremos ser irresponsables y esperaremos las pruebas científicas' dijo.
La matanza dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas una niña de cinco años, quienes fueron acribillados dentro de una vivienda en la cual funciona un centro educativo. La autoridades presumen que la misma se originó por una pelea entre pandillas.
El fiscal general adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar, había señalado en días anteriores que estaban listos los requerimientos contra los supuestos responsables del crimen.
Noticia en desarrollo