08/01/2026
12:01 AM

Desmantelan otra antena que enviaba internet a reos en Támara

  • Actualizado: 19 enero 2025 /

La entena de comunicaciones estaba instalada en la comunidad de El Reventón.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras desmantelaron una antena de comunicaciones ilegal que grupos criminales utilizaban para redirigir señal de internet al Centro Penal de Támara.

La torre estaba ubicada a 8 kilómetros del penal, en una colina de la comunidad de El Reventón, y tenía una altura de 30 metros.

De 24 disparos mataron a menor en Chamelecón

Según las autoridades, esta estructura contaba con tecnología avanzada diseñada para captar y transmitir internet hacia el centro penitenciario, permitiendo la conectividad de dispositivos al interior.

En el lugar, las autoridades decomisaron una antena transmisora con capacidad para transmitir señal hasta 50 kilómetros en línea de vista.

También encontraron una antena receptora Ubiquiti Airmax 5GHz, utilizada para mejorar la conectividad, con un alcance de 30 kilómetros. Además, el sistema estaba alimentado por un panel solar que proporcionaba energía a los dispositivos.

La antena estaba ubicada a ocho kilómetros de Támara.

Entre los equipos confiscados también se incluyeron un router Mikrotik para distribuir la señal de internet, una computadora utilizada para el control remoto de los dispositivos, su cargador, y un convertidor de voltaje para gestionar la energía.

El operativo permitió recuperar dos baterías 6-GEL-100 12V 100 AH, 20 metros de cable UTP y una caja metálica que albergaba algunos de los dispositivos.