El presunto implicado en la masacre en la que perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, y otros tres jóvenes fue enviado a prisión.
El sospechoso, identificado como Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez, fue arrestado el martes por la tarde en el municipio de Siguatepeque, ubicado en el departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.
La portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, anunció que "un juez con jurisdicción nacional ha dictado detención judicial al ciudadano Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir".
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Almendárez Ordóñez era el encargados de planificar y ejecutar las muertes de alto impacto. Said Omar Lobo Bonilla, de 23 años, fue asesinado junto a José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera en la madrugada del 14 de julio de 2022 cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa.
Por el asesinato de Said Lobo ya fueron procesados Erick David Macías Rodríguez, alias “El Licenciado”, jefe de sicarios de la MS-13, y Ever Exequiel Espinoza, alias “El Chesi”. Ambos guardan prisión en El Pozo, la Penitenciaría Nacional de Ilama, Santa Bárbara.
Seis sicarios con fusiles de asalto, vestidos con indumentaria falsa de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) bajaron a los jóvenes de tres carros de lujo, incluyendo a Saíd Lobo y los asesinaron.

La ejecución fue grabada por las cámaras de seguridad del edicifio en el que se puede ver a unos hombres armados que iban en un “pick up” color negro y marca Toyota Hilux, cuando interceptan a los jóvenes en la salida de torre Morazán.
Los sicarios se bajaron, los sacaron del vehículo y asesinaron a las cuatro víctimas. Seis hombres descendieron del automóvil y uno quedó a bordo a la espera de que sus compinches regresaran tras ejecutar la operación.