Un equipo especializado de investigación se trasladó ayer al departamento de Colón para recoger indicios que los lleven a la captura de los asesinos de dos agentes de la Policía Nacional.
Las víctimas respondían a los nombres de Felipe Santiago Rivas Izaguirre y Danilo Bucle Gómez.
El hecho violento se perpetró la noche del lunes en la comunidad Dos Bocas, municipio de Santa Rosa de Aguán.
Según se conoció, los agentes del orden salieron el lunes en horas de la tarde en una patrulla a darle persecución a varios hombres armados que se conducían en un vehículo, por una zona montañosa y rodeada de fincas de palma africana.
Fue a las 6:00 de la tarde que los altos mandos policiales tuvieron la última comunicación con los dos agentes.
“Iniciamos la búsqueda de los compañeros en vista de que no contestaban los teléfonos. A las 6:00 pm se recibió la última comunicación con ellos donde manifestó uno de los agentes que iban en persecución de un vehículo Toyota, tipo pick up, modelo Hilux, pero no dieron la dirección o referencia exacta. El área es extensa y hay problemas de señal para la comunicación”, dice el informe policial.
Fue hasta horas bien tarde en la noche que los policías fueron encontrados sin vida tras ser ultimados a balazos. Uno de los cadáveres quedó en el interior de la patrulla la cual resultó con múltiples perforaciones de bala, mientras que el otro cuerpo fue hallado tirado en la calle, como si salió del vehículo para escapar de las balas.
“Como ministro de Seguridad y en nombre de la Policía Nacional quiero expresar mi más profundo pesar por la pérdida de estos valientes agentes. Nos comprometemos a llevar una investigación exhaustiva y enérgica para capturar a los responsables de este acto violento”, escribió Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad en su cuenta de X.
La policía investiga como posible móvil un enfrentamiento con grupos armados que se dedican a invadir y robar la fruta de palma africana, o células del narcotráfico.
Danilo Bucle Gómez era originario de Puerto Lempira y residía en la colonia Melgar de La Ceiba, mientras que Felipe Rivas era de Danlí, El Paraíso, y residía en residencial Florencia de Tocoa.