Familiares y amigos dan hoy el último adiós a los cinco hombres que fueron asesinados el pasado miércoles en la colonia Leones del Bosque mientras las autoridades de la Policía Nacional aseguran que ya tienen varios avances en las investigaciones.
Diana Lara, madre de Michael Enrique Meza Lara (de 20 años), dijo ayer que “todo se lo dejo a Dios porque mi hijo era luchador y me lo arrebataron de esa manera, él trabajaba en las palmeras y ese día acababa de llegar de trabajar y estaba en el cuarto comiendo, yo estaba afuera cuando esos hombres que parecían policías vinieron y me preguntaron que quiénes estaban en la casa y me dijeron que sacara a mi hijo, me pidieron la identidad de él, pero no la encontré y se lo llevaron”.
Ayer los cinco cuerpos fueron velados en sus casas. Los hermanos Júnior Alexander Grande Mendoza (de 34 años), Yeison Gabriel (de 22) y Josein (de 17) eran velados en su humilde vivienda que está ubicada a la orilla del bulevar de la CA-13, en el sector de Puente Alto, a la par de esa vivienda también velaban el cuerpo de Michael Meza Lara, eran vecinos y amigos.
El cadáver de Adan García Pérez (de 43 años) también fue velado en su casa que está ubicada en otra colonia de Baracoa.
Los criminales que vestían de negro y usaban chalecos y pasamontañas se hicieron pasar por autoridades del Ministerio Público y el pasado miércoles a eso de las 2:00 pm llegaron a las viviendas de las víctimas, los subieron en los dos carros, una camioneta blanca marca Ford Escape y un pick up marca Ford Ranger, también color blanco. Los llevaron a la colonia Leones del Bosque y fue ahí donde los bajaron en un callejón, les pidieron que se agruparan y por la espalda les dispararon con fusiles hasta asesinarlos.
Encima de uno de los cadáveres dejaron un rótulo en el que escribieron “por cada uno que me toques, el cartel mata 10, firma Cartel del Atlántico”. Este día serán sepultados en el cementerio local.
Indagaciones
El ministro de Seguridad, Gustavo Sanchéz, dijo ayer en una vista a San Pedro Sula que “esta muerte múltiple demuestra la dinámica del crimen organizado en Honduras, donde los grupos criminales tratan de imponer el miedo y el terror con esas acciones, la investigación del caso está muy avanzada, tenemos indicios técnicos, científicos y testifícales que demuestran el involucramiento de algunas personas y ya se está tras la pista de ellos”.
En el carro que fue dejado abandonado en Quebrada Seca, Sánchez mencionó que la Policía encontró varios indicios.