29/05/2024
06:16 AM

Cae "Barba de Chivo", supuesto jefe de gatilleros de la MS

El supuesto líder criminal fue arrestado por la Dipampco en las últimas horas en la colonia La Puerta de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 en San Pedro Sula.

La respuesta a una denuncia permitió a un equipo de inteligencia de la Dipampco, en colaboración con la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), desplazarse hasta la colonia La Puerta de San Pedro Sula, Cortés, donde se llevó a cabo el arresto.

El detenido, conocido como alias "El Gordo" o "Barba de Chivo", es un hombre de 40 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Suazo Córdoba, San Pedro Sula, Cortés.

Mandan al penal a David Elías Campbell, líder de la MS-13

Según los investigadores, "El Gordo" ha sido un miembro activo de la estructura criminal Mara MS-13 durante aproximadamente 10 años y ostentaba el rango de jefe de gatilleros en las colonias La Puerta y Suazo Córdoba. Además, era responsable de la venta y distribución de drogas en varias colonias del municipio.

La hoja de antecedentes del arrestado revela que en cuatro ocasiones previas había sido arrestado por la comisión de diferentes delitos, incluyendo violencia doméstica en 2014, posesión para el tráfico ilícito de drogas en 2019 (en dos ocasiones) y portación ilegal de armas en 2020.

Durante el arresto, se le incautó un arma de fuego con su respectivo cargador y seis proyectiles, un paquete que contenía hierba seca, supuesta marihuana, una bolsa con la misma sustancia, 21 dosis de marihuana lista para su distribución, 24 dosis que contenían crack, 36 dosis de cocaína, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila.

Amigos aparecen muertos tras ser raptados en La Ceiba

El individuo ha sido remitido a la Fiscalía de turno, donde se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

El exitoso operativo demuestra el compromiso de las autoridades hondureñas en la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad en la región.