Un adolescente de 16 años de edad perdió la vida la noche del jueves en un confuso hecho en el que participaron agentes de la Policía Nacional.
La muerte del menor se dio luego de una supuesta persecución policial a una motocicleta en la que se conducían dos jóvenes, a eso de las 7:30 de la noche.
La persecución inició en el centro de la capital. Los uniformados iban a bordo de una patrulla y al parecer les hicieron varios llamados para que detuvieran la marcha, pero estos hicieron caso omiso.
Cuando transitaban por la tercera avenida de Comayagüela, uno de los policías habría disparado directamente contra los dos muchachos, hiriendo de gravedad a uno de ellos, lo que provocó que perdieran el control y cayeran sobre el pavimento.
El fallecido respondía en vida al nombre de Erick Daniel Bonilla Pérez.
Hipótesis
La Policía Nacional habría recibido una alerta proveniente del 911, en la que se informaba que dos hombres andaban asaltando en una motocicleta en el centro de la ciudad.
Una patrulla policial se movilizó a la zona para investigar lo que estaba ocurriendo y luego de ubicar a los presuntos asaltantes les comenzó a dar seguimiento.
Los dos muchachos aceleraron la marcha al ver que la patrulla comenzó a seguirlos, hasta que se produjeron los disparos por parte de la autoridad.
El joven sobreviviente al tiroteo relató que no detuvieron la marcha porque sabían que estaban infringiendo la ley al andar dos en una sola motocicleta, situación que es prohibida por la ley, pero que no estaban involucrados en nada malo.
Dijo que sólo andaban comprando una comida en el centro de la ciudad y que después se iban a dirigir al bulevar Morazán.
El cuerpo de Erick Daniel fue levantado por la Policía Nacional y el Ministerio Público para posteriormente ser ingresado a Medicina Forense. El cadáver aún permanece en esta oficina médico legal, donde están a la espera de la llegada de sus parientes.