14/04/2024
11:20 PM

Detienen a conductor de rastra involucrado en tragedia de Talanga

Al menos 11 muertos dejó el accidente ocurrido este martes en Talanga, Francisco Morazán. Un bus interurbano de la empresa Discovery es el siniestrado

Talanga, Francisco Morazán.

El conductor de la rastra que estuvo involucrado en el accidente fatídico que dejó 12 personas muertas durante esta mañana en Talanga, Francisco Morazán, fue detenido tres horas después por agentes de la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, cuando un autobús de 60 pasajeros, procedente en su mayoría de Catacamas y Juticalpa con destino a Tegucigalpa, sufrió un impactante percance en el kilómetro 32.

Según relatos de testigos presenciales, el trágico episodio se desencadenó cuando una rastra invadió el carril y colisionó con el autobús, provocando que este se precipitara desde el puente Ilamapa.

La policía informó que tiene en custodia al conductor después de coordinar operativos de búsqueda.

“Hay testigos oculares que informaron a las autoridades del recorrido de la rastra”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Tragedia en Talanga: Diez muertos en accidente de bus Discovery

Las expresiones “se fue el desgraciado” y “la rastra se fue” resonaban entre los presentes.

La colisión tuvo consecuencias devastadoras, cobrando vidas en el acto y dejando a al menos 20 personas gravemente heridas.

Bomberos y policías asistieron a heridos.

Asimismo, se reporta la trágica pérdida de un niño de un año, quien perdió la vida en brazos de su madre durante el impacto.

Lista de heridos tras accidente de bus en carretera a Olancho

Las autoridades locales han desplegado un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable y esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico incidente.