La madrugada del martes 8 de octubre, dos pescadores hondureños, Enrique Orellana, de 60 años, y Carlos Aguilar, conocido como “Anemia”, de 42 años, desaparecieron tras naufragar en la bahía de Omoa, Cortés, en la zona norte de Honduras.
Según informes, los pescadores viajaban en una lancha junto a otras dos personas, José Ismael Henríquez Sabillón y José Ricardo Peraza, quienes lograron ser rescatados con vida. Todos son originarios de San Pedro Sula, Cortés.
El Cuerpo de Bomberos de Omoa recibió el reporte del naufragio alrededor de las 3:00 de la mañana, pero no pudieron iniciar la búsqueda hasta las 6:00 debido a la falta de visibilidad en el mar.
Aunque lograron rescatar a José Ismael y José Ricardo, no encontraron rastro de los otros dos pescadores desaparecidos.
El capitán Óscar Silva explicó que las fuertes condiciones climáticas, con vientos intensos y lluvias provocadas por una vaguada, dificultaron las labores de rescate.
Las autoridades han desplegado lanchas de la Fuerza Naval y del Cuerpo de Bomberos en la búsqueda, sin éxito hasta el momento. Se teme que, si no llevaban chalecos salvavidas, la posibilidad de encontrarlos con vida sea reducida.