14/01/2025
09:37 AM

Asaltantes de barrio Cabañas son de la MS-13, dice la Policía

  • 17 octubre 2024 /

Los agentes dijeron que las investigaciones permiten identificar plenamente a los hombres y que buscan al que se introdujo a la pulpería

San Pedro Sula

Dos hombres fueron captados por cámaras de vigilancia asaltando una pulpería en una vivienda en la 11 avenida, entre la 17 y 18 calle, del barrio Cabañas, lo que permitió que las autoridades policiales pudieran dar con su captura el miércoles en la colonia Las Brisas.

Durante el atraco, ocurrido el martes a las 3:23 pm, una mujer identificada como Reina Medina resultó con un balazo en su pierna, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro, dijeron familiares después de que circulara ayer que había muerto.

Uno de los capturados por este hecho fue identificado como Jorge Alberto Vásquez Núñez (de 29 años), originario y residente de la colonia Las Brisas, quien de acuerdo con la Policía es el joven que se ve en el video que se queda afuera de la casa mientras su compinche, con pistola en mano, se mete por una pequeña puerta del portón para despojar de sus pertenencias a las personas que están en el interior después de forcejear con ellas.

Al presidio de El Progreso envían a detenidos por asalto en barrio Cabañas

El segundo requerido es John Arlon Raibstein Núñez (de 30), originario de La Ceiba y residente en la colonia Florencia de esta ciudad, quien, según los agentes, era el conductor del vehículo en el que se conducían los sospechosos para cometer el asalto.

Mareros

El informe investigativo indica que los tres hombres, incluido el que se introdujo y disparó a la víctima y quien todavía no ha sido capturado, son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). Según el expediente, son acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Parte de las pruebas recabadas por los agentes hay un video de una cuenta personal de la red social de Tiktok en la que se ve a Jorge Alberto Vásquez Núñez con una sudadera rosada con la que habría sido captado cometiendo el asalto. “Esta evidencia ha aportado un elemento más para la identificación de esta persona”, indicaron autoridades policiales.

Ayer la Fiscalía presentó requerimiento en contra de los capturados y la juez les dictó detención judicial y los envió al centro penal en El Progreso, Yoro. La audiencia inicial es el lunes.

Buscan a tercer implicado

Autoridades policiales informaron que el implicado que se metió al negocio logró escapar al momento de la operación, pero que esperan dar con su paradero y captura en las próximas horas.