Cuatro personas fueron acribilladas ayer en el interior de un vehículo luego de haber sido emboscados en un tramo carretero que conduce a la aldea El Pital en las cercanías de la colonia 6 de Mayo de este municipio.
El violento hecho se registro ayer a las 5:00 pm cuando tres hombres y dos mujeres que se transportaban en un pick up, Nissan Frontier, con registro PCE 1024, fueron sorprendidos por varios pistoleros que aprovecharon una loma donde el conductor bajo la velocidad para atacarlos a tiros.
Los occisos fueron identificados por las autoridades policiales de la zona como Francisco Geovany Barahona Hernández, Edna Yamileth Hernández Hernández, Julián Tobías Quintanilla (60) y su hijo Marcos Tulio Tobías Villanueva, en el hecho también resulto herida otra mujer que fue trasladada hasta un centro hospitalario.
Ataque dirigido
Agentes de la Policía de Investigación de Macuelizo indicaron que en el cuádruple crimen se manejan varias hipótesis, pero que seria la principal un ajuste de cuentas contra Tobias Villanueva, quien ya había sido tiroteado en noviembre pasado, cuando se trasportaba en un vehículo turismo en un tramo de la carretera hacia el occidente del país.
Los agentes explicaron que Tobias Villanueva y su padre se dedicaban a realizar trabajos en una finca propiedad de Barahona Hernández y ayer ellos iban de aventón en el vehículo en que fueron acribillados.
Agentes de inspecciones oculares de la Dirección nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron el vehículo con tres de los cadáveres adentro, solo el de Tobías Villanueva queda al costado derecho del automotor por lo que los agentes presumen que intento escapar de los disparos.
Agentes informaron que en la escena se encontraron casquillos de distintos calibres de armas cortas y largas y también varios cartuchos de escopeta.
Vecinos de sectores aledaños se aprestaron a la escena y aseguraron a los agentes que la balacera duro alrededor de 15 minutos. Por lo solitario de la zona hasta ayer no se logro ubicar a ningún testigo del hecho y a pesar de que se realizaron varias operaciones de búsquela no se reporto ninguna captura.