Morocelí, El Paraíso
“Un trailero nunca muere, solo entrega su último viaje”, escribió en Facebook la cuenta “Traileros por Centroamérica”, lamentando la noticia de que el conductor de una rastra de nacionalidad panameña murió trágicamente ayer luego de que perdiera el control del pesado automotor.
El vehículo cayó estrepitosamente en una hondonada que lleva al río Neteapa, de este municipio del departamento de El Paraíso.
Se trata de Miguel Acuña Santamaría, oriundo de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, Panamá, quien de acuerdo con lo manifestado por conocidos laboró por muchos años trasladando mercancía desde la Zona Libre de Colón, Panamá, hasta México.
Su último viaje lo realizaba desde la frontera la aldea Las Manos, Nicaragua, hacia Tegucigalpa y llevaba el tráiler cargado de cajas de ropa, mismas que quedaron regadas por todo la orilla del río.
Tragedia
Personas que presenciaron el accidente dijeron que no se explicaban qué pudo provocar que Acuña Santamaría perdiera el control del pesado vehículo. Lo que sí aseguraron es que el infortunado trató de controlar el tráiler en una curva, pero al no poder volcó y fue a dar al precipicio.
Viendo la magnitud del accidente y con el fin de auxiliar a Acuña Santamaría, varias personas bajaron hasta el río para sacarlo de la cabina del tráiler y, al ver que aún estaba vivo, lo trasladaron rápidamente a la emergencia del hospital Gabriela Alvarado en Danlí, en donde minutos después de ingresar fue declarado muerto por los médicos que lo atendían debido a los graves golpes que sufrió.