19/02/2024
01:53 AM

Hallan muerto a reo acusado de matar a su expareja, hija y dos nietas

Enrique Aníbal Hernández Núñez (47), alias “El Chaparro”, era acusado de cometer la muerte de cuatro personas.

Tegucigalpa, Honduras

Un privado de libertad, acusado de matar a su expareja, una hija y dos nietas, fue encontrado sin vida este sábado en una de las celdas del Centro Penal de Morocelí, “La Tolva” de El Paraíso.

Enrique Aníbal Hernández Núñez tenía menos de un día de haber llegado a este centro penitenciario.

La curiosa reacción al ser capturado por muerte de su exmujer, hija y dos nietas

“La muerte del reo en “La Tolva” será investigada y los culpables serán castigados”, dijo Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad y directora de la Comisión de Intervención de los Centros Penales.

La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional había trasladado “por razones de seguridad de 14 personas privadas de libertad, en atención a los múltiples actos violentos entre la población penitenciaria, que conllevaba el tener sometida a las personas privadas de libertad”.

“Este día sábado 17 junio 2023 a las 7:30 am se reportó por parte de las autoridades del Centro Penitenciario de Morocelí El Paraíso “La Tolva”, que un grupo de personas privadas de libertad dejaron el cuerpo sin vida del privado de libertad que responde al nombre de Enrique Aníbal Hernández Núñez, a quién se le suponía responsable de la comisión de los delitos de femicidio, asesinato, tentativa de asesinato inacabada”, informó la Interventora.

Enrique Aníbal Hernández Núñez (47), alias “El Chaparro”, acusado de cometer la muerte de cuatro personas en una vivienda de la colonia 21 de Noviembre la noche del pasado lunes 25 de abril de 2022.

Hernández Núñez quedó en prisión por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de Reina María Matute; asesinato en perjuicio de Luvi Esperanza Juárez Fuentes, Nency Dayani Espinoza Juárez (10 años) y Kayli Elizabeth Martínez Cruz (un mes de nacida) y por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en concurso real en perjuicio de testigos protegidos.

El autor del cuádruple crimen llegó a la casa de habitacióny las atacó con un machete.

Las cuatro víctimas.