San Pedro Sula, Honduras.
El cadáver de Juan Carlos Acosta Meléndez, quien tenía orden de captura por el asesinato del periodista Herlyn Espinal, fue encontrado ayer en horas de la mañana en Talanga, Francisco Morazán, confirmaron autoridades de la Policía Nacional.
El propio director de esta entidad, Ramón Sabilón, confirmó el hallazgo, ayer en horas de la noche al noticiero Hoy Mismo adonde laboraba el fallecido reportero en la zona norte de Honduras. Sabillón dijo que el cuerpo del presunto asesino de Espinal fue encontrado en los alrededores de la aldea El Porvenir, municipio de Talanga y en un “97% está confirmado que se trataba de la persona que andaban buscando por el caso del periodista Espinal”.
“Lamentablemente lo encontramos sin vida, el señor Juan Carlos Acosta Meléndez, que también se hacía pasar por otra persona de apellido Ponce, era buscado por la fuerza policial desde que la justicia le dictó orden de captura”, acotó el director de la Policía Nacional.
Investigación
Acosta Meléndez era el segundo requerido por la justicia por la muerte del comunicador social que desapareció el 20 de julio del presente año y apareció muerto en un punto de Santa Cruz de Yojoa el 21 del mismo mes con cinco impactos de bala.
Rigorberto Zambrano (47), que guarda prisión, fue el primer capturado por este caso en agosto, por encontrarle en la hacienda que trabajaba una camisa rosada con manchas de sangre que usaba el periodista la madrugada que desapareció.
El director de la Policía Nacional aseguró que a pesar de la muerte de Acosta, el caso del asesinato de Herlyn Espinal sigue abierto y las autoridades fiscales buscarán a los autores intelectuales. “No sabemos con exactitud si Zambrano fue quien testificó que Acosta haya sido el asesino de Herlyn Espinal, tenemos que revisar el expediente del caso; pero suponemos que así fue”, aseveró Sabillón. Sabillón reiteró que el compromiso de las autoridades ha sido esclarecer el suceso que llevó a la muerte del reportero oriundo de Santa Rita, Yoro. En otra etapa de la investigación fue requerido como testigo Rafael Bueso Oseguera, alias Lito Kasasa, quien según las autoridades, fue la última persona que estuvo con Espinal la noche de su desaparición.