13/06/2024
01:48 AM

Hallan muerta a mujer acusada de golpear y quemar a su esposo e hija

La mujer enfrentaba un proceso judicial tras ser acusada de maltrato contra su esposo e hija. La encontraron muerta dentro de un bus penitenciario cuando la trasladaban de una audiencia.

COPÁN, HONDURAS

Una mujer fue encontrada muerta al interior de un bus penitenciario cuando la trasladaban luego de una audiencia judicial en Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.

La mujer fallecida fue identificada como Juana Elicia Orellana Benítez, de 30 años de edad, quien fue capturada recientemente tras ser denunciada por maltrato familiar en contra de su esposo e hija.

VIDEO: Mujer quema con agua caliente a su hijo; fue capturada y se defenderá en libertad

Según Ramiro Muñoz, jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la fémina habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida dentro de la unidad; sin embargo, será Medicina Forense que determinará la causa de muerte.

En el microbús penitenciario iban dos agentes de la PMOP custodiando a Juana Orellana.

El hecho se suscitó anoche en la carretera que conecta Gracias, Lempira, y Santa Rosa de Copán, a la altura de San Juan de Opoa.

La privada de libertad, originaria de La Campa, era acusada de golpear a su pareja con un leño y de quemar con aceite a su hija de 11 años de edad. La mujer fue detenida el pasado viernes 24 de mayo en la aldea Monqueta.