San Manuel, Cortés. Los restos de dos cuerpos humanos fueron encontrados ayer en la zona de las cañeras de este municipio por jornaleros que trabajan en la zafra en el lugar.
Las partes humanas estaban ocultas entre la plantación de caña de azúcar en las cercanías de una de las carreteras utilizadas por los camiones que transportan el producto.
Los jornaleros indicaron que tras quemar la caña y al hacer la limpieza encontraron lo que parecía un tórax humano. Tras el hallazgo avisaron a las autoridades policiales de San Manuel, las que se desplazaron hasta el lugar alrededor de las 11:00 am de ayer. Al inspeccionar encontraron el tórax calcinado, un cráneo, varios fragmentos de huesos y restos de otro cráneo, por lo que determinaron que se trataba de dos cuerpos.
Por el estado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos fue imposible determinar el sexo de las víctimas, por lo que los trasladaron a los laboratorios de Medicina Forense. Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron en la escena una calcetín blanco que contenía restos humanos.
Autoridades de Ministerio Público presumen que los cuerpos estuvieron en el lugar por varios días y al quemar la caña se calcinaron; pero la versión será confirmada por los médicos forenses tras la autopsia.
Cortadores de caña aseguraron que sienten temor al hacer su trabajo porque cuando ven un carro sospechoso no saben si del mismo arrojarán algún cadáver o les dispararán.
“Aquí tenemos que estar alertas porque vienen carros que no conocemos y mejor llamamos a la Policía para que vengan a vigilar”, dijo uno de los jornaleros.