17/05/2024
02:08 PM

Hace 10 meses esperan que les entreguen cadáver de niño

  • 10 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los parientes del niño Antony Josué Espinal Ramírez (13) hace diez meses están sufriendo porque no pueden enterrar su cadáver debido a que en la morgue forense no se los entregan.

Los familiares del menor relataron que su cadáver fue hallado en el río Chamelecón el 22 de mayo del año pasado, en las cercanías de la colonia La Mesa, de La Lima, Cortés.

El dictamen forense preliminar estableció que el niño fue estrangulado, según lo manifestado por su familiares, quienes ayer llegaron a la morgue.

Recordaron que Antony Josué desapareció el 20 de mayo de 2015 a la 1:30 pm luego de que saliera de su casa en la colonia Nueva San Juan, de La Lima. Los parientes del ahora occiso expresaron que cuando salió de su vivienda les manifestó que su novia, de 13 años, le había hablado a su celular y lo citó para que se vieran en la Casa de la Cultura de La Lima. El menor estaba cursando el sexto grado en la escuela Nueva San Juan.

Desde el 20 de mayo no supieron nada del paradero hasta que fue encontrado asesinado en el río Chamelecón. Los parientes de Antony indicaron que el mismo día que reconocieron su cadáver llegaron a la morgue forense a reclamarlo, pero no se los entregaron porque les indicaron que tenían que hacerle la prueba de ADN al victimado y a un pariente de él para comprobar su identidad científicamente. Expresaron que el 24 de mayo se practicó la prueba de ADN y les dijeron que en seis meses iba a estar el resultado.

Para noviembre de 2015 estaba previsto que estuvieran los resultados, pero ya han pasado diez meses del hecho y no les entregan el cuerpo. “Tenemos diez meses de estar sufriendo este martirio”, comentaron.

Hace 10 meses esperan que les entreguen cadáver de niño

Antony Espinal (13 años)