Autoridades judiciales, forenses, fiscales, de Salud Pública y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) incineraron ayer 1,438 paquetes de marihuana que eran evidencia en un proceso que se le sigue a un imputado por tráfico de droga.
La quema del alucinógeno se llevó a cabo en el Tercer Batallón de Infantería con sede en Naco, Cortés. Según lo informado, la incineración se hizo a solicitud de las autoridades de la Fiscalía.
La marihuana era evidencia que estaba bajo custodia del Ministerio Público relacionada con la causa penal que se le sigue a José Cristóbal Pineda Gonzales por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La quema fue ordenada por un juez de jurisdicción nacional.
Las autoridades de Fusina informaron que la marihuana fue decomisada en un camión el 3 de marzo de 2015 en La Ceibita, Santa Bárbara. El camión fue requerido por un retén de policías que estaban frente a la posta situada en La Ceibita.
El alucinógeno iba en en unos sacos la carrocería del camión.
El carro era conducido por José Cristóbal Pineda Gonzales. Gonzales se encuentra recluido en el centro penal de San Pedro Sula. Se informó que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia preliminar del proceso que se le sigue a Pineda.
La droga incautada.
|