La Policía Preventiva no permitió ayer que más de 12 asaltabancos armados con pistolas largas terminaran de cometer el atraco a una agencia de este municipio.
El intento de robo ocurrió cerca de las nueve de la mañana en un banco ubicado en el centro comercial Metro Plaza de Choloma.
La frustración de los delincuentes fue grande al ver que, con el botín en sus manos, no podían irse porque una patrulla llegó al lugar justamente cuando huían, provocando que el parqueo del centro comercial se convirtiera en un campo de batalla.
En la refriega resultaron heridos los uniformados Juan Bautista Benítez y José Lidio Pérez, que fueron trasladados a una clínica privada de San Pedro Sula.
Minutos más tarde, cuando la situación estaba controlada, fueron capturados Rony René González, José Mateo Lorenzo y Preny Rafael Cruz, los cuales se encontraban todavía dentro del banco aduciendo que eran clientes.
En el transcurso de la tarde fueron arrestados Oscar Orlando Durón Rodríguez, 33 años, tejedor; Walter Geovanny Mejía Ríos, 21 años, jornalero; José Mateo Lorenzo, 28 años, pintor de carros; Brenis Rafael Cruz, 22 años; Rony René Canales Marcía, 32, motorista; Natanael García, 29 años, guardia de seguridad. Hasta el momento se completan nueve implicados en el asalto, y podría haber más capturas.
Los imputados, según la Policía, después de ver el video de la agencia, fueron identificados como principales participantes del asalto que entraron como clientes uniformados con cascos amarillos y chalecos iguales a los que usa la Policía de Tránsito.
Los agentes de investigación informaron de la captura de tres sujetos más, los cuales están sujetos a investigación.
El subcomisario y jefe de la posta policial de Choloma, Nelvin Sauceda, dijo que los malhechores habrían sido de nueve a doce y que anduvieron en tres tipos de vehículos, dos de los cuales dejaron abandonados.
Atraco
'Se recibió una llamada telefónica de que unos siete sujetos fuertemente armados ingresaron en la agencia bancaria, sorprendieron a los guardias de seguridad y los redujeron a la impotencia. Policías a bordo de una patrulla que estaban cerca del lugar verificaron lo que decía el denunciante.
Al escapar, los asaltantes dejaron tirado el dinero robado sobre la entrada de la agencia', aseveró Sauceda. El comisario afirmó que después de la balacera los facinerosos huyeron en dos automóviles, un doble cabina rojo y una camioneta gris.
'La camioneta gris fue abandonada en la colonia 11 de Abril. Este carro tenía varios impactos de bala en las ventanas y dentro de él había casquillos de bala. En la escena se encontraron abandonadas una escopeta y un AK 47.