Tegucigalpa, Honduras
El exceso de velocidad pudo haber sido la causa de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en el anillo periférico de la capital, a la altura de la colonia Hato de Enmedio, lo que está en proceso de investigación.
El joven Luis Fernando López Rivera (22), con domicilio en la residencial Altos de El Trapiche, falleció al instante por múltiples golpes que sufrió luego que el auto que conducía dio una voltereta.
Las autoridades reconocieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue, mientras que un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentó al lugar a realizar las investigaciones para determinar las causas del percance vial.
Aparatoso accidente
Según relatos de testigos, la tragedia ocurrió a las 4:30 de la madrugada cuando López Rivera se conducía en un vehículo marca Mazda 3, color azul, con placas PCV-1951 hacia su vivienda.
Cuando circulaba a la altura del Sector 9 de dicha colonia, perdió el control del volante, supuestamente por el exceso de velocidad, se salió de la calzada e impactó en un cerco de láminas de una casa.
Luego se estrelló en un poste del tendido eléctrico y quedó con la parte frontal en el suelo y la trasera hacia arriba.
Según un testigo, López Rivera pedía auxilio, pero al salir a ayudarlo ya había expirado.
Un reporte del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), indica que cada ocho horas fallece una persona en accidentes de tránsito en el país. En el 2013, un total de 1,073 personas fallecieron en accidentes de tránsito.
Entre las víctimas se encuentran 124 ancianos y 106 menores de 14 años.