13/04/2024
12:09 AM

Cae con L200,000 extorsionador que operaba por billeteras electrónicas en SPS

En San Pedro Sula fue capturado Reyes Sandres, quien según la acusación, recolectó 200 mil lempiras en billeteras electrónicas

San Pedro Sula

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), bajo la dirección técnica jurídica del Ministerio Público, logró la captura de una persona vinculada a extorsión mediante billeteras electrónicas en La Lima, Cortés.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Tegucigalpa, Francisco Morazán, así como en San Pedro Sula y La Lima, Cortés; también en Juticalpa, Olancho y Choluteca.

Acusan al alcalde hondureño Cristhian Castillo de tráfico de drogas

En total, 11 individuos requeridos a nivel nacional fueron objeto de estas acciones, de los cuales tres ya se encuentran privados de libertad, mientras que el resto fue apresado durante los allanamientos.

Captura de pandillero en San Pedro Sula

En San Pedro Sula, se arrestó a un ciudadano identificado como Reyes Sandres, quien, según la información de inteligencia, se dedica a intimidar y crear zozobra al exigir pagos extorsivos mediante billeteras electrónicas.

Sobre el sospechoso pende una orden de captura pendiente por el delito de extorsión. El detenido habría recolectado más de 200,000 lempiras como cobros extorsivos.

Pastora asesinada a machetazos evangelizaba y daba comida a su asesino

La información obtenida revela que los miembros del Grupo Delictivo Organizado (GDO), específicamente la pandilla 18, operaban y recolectaban fuertes sumas de dinero directamente desde sus celulares y billeteras digitales.

La Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones, continúa asestando fuertes golpes al crimen organizado al ejecutar órdenes de captura pendientes.