23/06/2025
10:33 PM

Estudiantes eran dos de los 4 acribillados

Dos de las cuatro personas acribilladas la noche del jueves en el desvío a la aldea de Cacao son estudiantes de la jornada nocturna del instituto departamental Manuel Bonilla de La Ceiba.

Dos de las cuatro personas acribilladas la noche del jueves en el desvío a la aldea de Cacao son estudiantes de la jornada nocturna del instituto departamental Manuel Bonilla de La Ceiba.

Los cuatro ocupantes de un lujoso Toyota Prado con placas PBB2599 murieron al instante tras el ataque perpetrado con armas de grueso calibre por sujetos que se conducían en un Toyota negro.

Informes brindados por miembros de investigación revelaron que las personas fallecidas respondían a los nombres de Olvin Ernesto Navarro Vásquez, de 24 años, quien es originario de El Progreso pero residía en el municipio de El Porvenir; y Marcio Lenín Maldonado, 27, originario y residente también en esa misma ciudad, quien más impactos de bala recibió.

Estudiantes

Ayer se confirmó la edad de las acompañantes de los primeros dos fallecidos, las jóvenes Darly Yanini Banegas Reyes, 16, estudiante del primero de bachillerato del instituto Manuel Bonilla, y su compañera Kelsys Eunice Fúnez Mayorquín, 16, quien era pasante del tercer curso de ciclo común, grupo 11 de ese mismo instituto en la jornada nocturna.

Las muchachas, según relatos de vecinos del barrio Bella Vista de la ciudad de La Ceiba, vivían en la misma casa. Sus cuerpos fueron traslados a la colonia San Judas en donde las velaron sus familiares.

Transacciones

Agentes asignados al caso no brindaron mayores detalles sobre el particular, al afirmar que el caso está en proceso de investigación.

Las primeras pesquizas indican que en el desvío a la aldea Cacao, jurisdicción de Jutiapa, se llevaba a cabo una transacción entre los ocupantes del auto de lujo Toyota Prado color blanco y un grupo de individuos que viajaba a bordo de un auto color negro pick up cabina y media.

“Se estima que estaban realizando una transacción en ese desvío, pero una vez que se hizo lo que planeaban, varios sujetos escondidos en el monte y sin mediar palabra agarraron a tiros a los ocupantes del auto blanco, sin darles tiempo de salir del lugar”, dijo una fuente policial.

Se indicó además que otras dos personas que se conducían en el auto de lujo fueron sacadas por la fuerza ya heridos y llevados en un vehículo negro con destino al departamento de Colón.

Miembros de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, realizaban una serie de pesquisas para determinar el origen de la matanza.

En las últimas 48 horas, en esta ciudad, han perdido la vida seis personas en condiciones similares y en donde se estima se tuvo la participación de un auto negro de paila.

“Estamos trabajando en la investigación de éste y otros casos que se han registrado en la ciudad”, dijo el coordinador de la Dgic, Hemerson Flores.

Los números

67

Reconocimientos

Se han practicado hasta la fecha por parte de Medicina Forense en esta región en lo que va del año.

6

Personas

Han perdido la vida en las últimas 48 horas. La ciudadanía exige más presencial policial.