04/12/2025
04:41 PM

Estudiante progreseño se ahoga en el río Ulúa

Bomberos buscaban ayer el cuerpo de Michael Martínez Machado de 14 años y encontraron dos cadáveres más flotando

El Progreso. Elementos del Cuerpo de Bomberos continúan este día en la búsqueda de los restos del estudiante Michael Martínez Maldonado, ahogado el pasado domingo en el río Ulúa.

El menor cursaba el primer curso de ciclo común en el instituto oficial Eduardo Hernández Chévez de la colonia Palermo de esta ciudad y residía en la Fraternidad de La Paz de ese mismo sector.

Gumercinda Martínez, abuela del fallecido, relató que Michael salió a la 1:00 pm del pasado domingo hacia el río con dos amigos para bañar.

“Abuela, ya voy a regresar voy a ir a bañar con unos amigos, ya regreso, y no regresó”, relató en medio del llanto la anciana que permanecía ayer sentada en una silla en el corredor de su casa en la colonia Fraternidad de La Paz a la espera que los bomberos recuperaran el cuerpo de su nieto.

Decenas de compañeros de colegio de Michael llegaron a dar el pésame a la familia que lamenta lo sucedido.

“Yo le decía que no fuera, pero no me hizo caso”, exclamaba doña Gumercinda.

El equipo de búsqueda del Cuerpo de Bomberos retornó a la base a las 6:00 pm y sin señales de dónde pueden estar los restos del colegiante que fue arrastrado río abajo.

Otros cuerpos

La búsqueda del estudiante llevó a que los socorristas encontraran a otros dos cuerpos de varón en estado putrefacto flotando en las aguas del Ulúa.

El primero estaba atrapado en una zacatera a la orilla del caudaloso afluente en las proximidades de la comunidad de Naranjo Chino, norte de El Progreso. Este presentaba un orificio en la cabeza, presuntamente un balazo, el mismo pudo haber sido ultimado en el sector de Pimienta, Cortés, según las autoridades.

El otro, al igual que el primero, tenía varios días de haber muerto, a este no le encontraron indicios de violencia.

La fiscal del Ministerio Publico Marianela Zuniga informó que los hombres fueron levantados como desconocidos, pues no tenían ningún documento que los identificara. Los restos fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula.