05/12/2025
08:23 PM

Estancado caso de asesinato de la Miss Honduras Mundo

  • 23 enero 2015 /

Plutarco Ruiz es acusado del asesinato de las hermanas Alvarado.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades del Ministerio Público de la zona norte de Honduras señalaron que el caso contra Plutarco Ruiz, acusado de asesinar a la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, el pasado noviembre, se encuentra detenido en la Corte de Apelaciones.

Por el asesinado de las hermanas Alvarado guardan prisión otras tres personas, acusados de ser cómplices de Plutarco Ruiz, señalado como el autor del crimen.

La Fiscalía hondureña presentó requerimiento fiscal contra Plutarco Antonio Ruiz, a quien acusan del presunto delito de feminicidio, en tanto iguales diligencias judiciales se persiguen contra Aris Valentín Mejía Maldonado como cómplice.

Además, las investigaciones establecen la participación del propietario del balneario Aguagua, Ventura Díaz Ponce, así como de su esposa, Elizabeth Alvarado, ambos acusados por el supuesto delito de cómplice necesario de feminicidio.

El portavoz del Ministerio Público en el norte del país, Elvis Guzmán, explicó que la institución está conforme con el auto de formal prisión que se le dictó a los imputados.

Señaló que este caso sigue su curso de acuerdo a la ley, aunque el mismo se encuentra parado porque la defensa interpuso un recurso de apelación y se tiene que esperar a que sea resuelto.

Agregó que una vez resolviendo la Corte de Apelaciones, se programa la audiencia preliminar en donde la Fiscalía formaliza la acusación y se establece el juicio oral y público contra los imputados.

Indicó que el juicio oral y público se puede desarrollar en el transcurso del presente año.

María José representaría a Honduras en el certamen de belleza Miss Mundo en diciembre pasado, cuando encontraron su cuerpo sin vida en una zona remota de Santa Bárbara.

Debido a la muerte de María José, Honduras no tuvo representante en el concurso.