San Pedro Sula, Honduras
Un escolar que había sido raptado fue hallado muerto. La víctima es Fernando José Banegas Carbajal.
El cadáver del menor de edad fue encontrado la tarde del viernes atado de manos y pies y con varios balazos en la cabeza a la orilla del crique de la residencial El Limonar en la zona de los Cármenes.
El victimado desapareció el jueves a eso de las 5:30 pm del bordo de Agua Azul, adonde residía con su madre y hermanos.
Fernando Banegas de 14 años de edad.
|
Salió a la ferretería
El jovencito, quien cursaba sexto grado en una escuela pública de la colonia Santa Martha, llegó a su casa después de recibir clases y su madre lo mandó a la ferretería a comprar un foco y una roseta, según lo indica el informe policial.
Al parecer cuando el adolescente que se congregaba en la iglesia evangélica Arca de Pacto iba para la ferretería ubicada en la colonia Santa Clara en el mismo sector fue raptado por sujetos desconocidos.
El menor no llegó ese día, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo hasta que lo hallaron muerto el viernes a eso de las 2:30 pm. Cuando lo encontraron tenía unas 20 horas de muerto.
Parientes del victimado menor que llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense manifestaron que era un joven que no tenía problemas con nadie, que era servicial y que se congregaba en la iglesia evangélica.
Dijeron además que le gustaba el fútbol y que jugaba en el equipo de la escuela en la que estudiaba.
“Venía con el uniforme del equipo porque ese día había practicado”, comentó un allegado a la familia del ahora víctima.
Un amigo de la familia del infortunado dijo que al parecer quien tenía problemas era uno de los hermanos del menor victimado y que por esa razón lo habrían raptado y matado.
La unidad de Muerte de Menores de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) empezó con las pesquisas para esclarecer el crimen.
El cadáver de Banegas Carbajal fue entregado a sus padres ayer en la tarde.