En horas del mediodía de este miércoles, la comunidad de Mata de Guineo despidió entre lágrimas a los seis miembros de una familia que murieron en un fuerte choeque automovilístico el pasado lunes en la carretera CA-13 de la zona norte de Honduras.
Ayer, los restos de don Antonio Rigoberto Madrid (de 40 años), sus hijas Mabel (de 18), Esly (de 15) y Baudilia Madrid (de 22); su nieta Yaris Madrid (de un año), y su yerno Elvin Nahúm Osorto Herrera (de 27) eran velados en la iglesia Mi Redentor donde la familia se congregaba.
En el accidente resultaron heridos la esposa del jefe de la familia, Luz Marina Estrada (de 42); un hijo del matrimonio, identificado como Brayan Madrid (de 13), y otras dos niñas de dos y cinco años, hijas de Baudilia y Elvin.
Anoche esperaban que llegaran de San Pedro Sula los cuerpos de don Antonio, quien era un reconocido ganadero de la zona, y sus hijas Baudilia y Mabel, así como el cuerpo de Elvin Osorto, para ser velados junto con los otros dos cadáveres que ingresaron más temprano al templo evangélico de la aldea.
'En estos momentos estamos sufriendo el dolor por un hermano que se nos fue para siempre. Con mi hermano nos llevábamos muy bien, nos echábamos la mano el uno al otro eramos como amigos. Siempre nos ayudabamos lamentablemente nos tocó sufrir este golpe tan duro' dijo Edgardo Madrid, hermano de don Antonio.
El cortejo funebre recorrió un kilometro desde la iglesia mi redentor donde eran velados hasta el cementerio general de mata de guineo. Los parientes de los fallecidos fueron acompañados por centenares de personas de la comunidad.
A las 12:00 en punto del mediodía los sepultaron mientras los presentes lloraban y pedían a Dios por el alma de los difuntos.