01/12/2023
01:57 AM

Encuentran ultimado a operario de maquila que había desaparecido

La víctima es el joven Samuel López Romero, cuyo cuerpo tenía varios balazos.

San Pedro Sula, Honduras

. En unos matorrales de la colonia Reparto Los Ángeles, del sector Rivera Hernández, fue encontrado ultimado a balazos un operario de maquila que había desaparecido.

La víctima fue identificada como Samuel López Romero (26).

Los parientes de López, quienes ayer llegaron a la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar su cadáver, manifestaron que el joven desapareció el jueves a eso de las 7:00 pm.

El operario de maquila salió de su casa ubicada en la colonia Cerrito Lindo y se fue para un billar ubicado en la referida colonia a departir con unos amigos.

Los familiares de López dijeron que él salió del billar y se fue rumbo a la colonia Celeo Gonzales, pero que no llegó a su casa ubicada en la colonia Cerrito Lindo.

Al joven lo anduvieron buscando sus parientes y no lo hallaron.

El viernes a eso de las 6:00 pm los familiares de López fueron informados de que en unos matorrales de la colonia Reparto Los Ángeles estaba un hombre muerto que suponían era el joven desaparecido.

Estos fueron al lugar y confirmaron que la persona muerta era él.

López, según sus familiares, supuestamente fue privado de su libertad por miembros de la Mara 18, quienes lo habrían ultimado. Manifestaron que López era un joven que se dedicaba a trabajar. Afirmaron que varios jóvenes honrados y trabajadores de la colonia Cerrito Lindo como Samuel López Romero han sido ultimados por pandilleros de la Mara 18.

Eso se está dando porque a los jóvenes los encuentran en colonias como la Celeo Gonzales que es territorio controlado por la Mara 18.

Explicaron que el problema radica en que la colonia Cerrito Lindo es controlada por la Mara MS, y los miembros de la pandilla 18 al ver a cualquier joven en las colonias aledañas controladas por ellos, lo matan sin importar que no sea pandillero.

Los consaguíneos de López pidieron que se haga justicia castigando a los responsables de su muerte.

En el informe de la Policía se establece que el viernes a las 9:20 pm las autoridades forenses, fiscales y de la Policía de Investigación realizaron el reconocimiento del cadáver de López, quien fue victimado a balazos.

Otros crímenes

Por otra parte, la Policía informó que el viernes a la 1:30 pm, en la colonia 24 de Agosto del sector Nuevos Horizontes, en Puerto Cortés, fue reconocido el cadáver de un hombre, cuya identidad no fue establecida.

El cadáver del desconocido apareció flotando en una laguna del sector.

Según lo informado, el cuerpo del victimado presentaba heridas supuestamente de arma de fuego.

Las autoridades policiales también informaron que frente a las instalaciones de la Fiscalía de El Progreso, Yoro, el viernes a las 2:00 pm fue reconocido el cadáver del jornalero Mario Alonso Amaya Bautista (36).

Según lo informado, Amaya resultó herido con su propia pistola cuando supuestamente se le disparó en el momento que entró al baño de una familia que andaba visitando en la Aldea La 34, en el Negrito, Yoro.

Amaya fue llevado en un vehículo a un centro asistencial de El Progreso, pero falleció en el camino y sus parientes se fueron con el cadáver a la Fiscalía para que lo reconocieran. El hecho por el que murió Amaya fue a las 12:00 m.