Con las manos atadas hacia atrás y tres balazos en la cabeza fue encontrado ayer el cadáver de Débora Melisa Rodríguez Barahona, 21 años, en una cuneta de la 33 calle, a la altura de El Polvorín.
Las autoridades policiales indicaron que a las 10.00 am el cuerpo de la mujer fue descubierto por unos motoristas de los buses de la ruta 7, cuya terminal está a unos 300 metros del lugar del hallazgo.
El cadáver de la infortunada estaba de lado y las manos las tenía amarradas con una cabuya color negro. Las autoridades forenses, fiscales y de investigación realizaron el reconocimiento a las 11.40 am.
En la escena del crimen no encontraron casquillos de bala, lo cual hace suponer que a la fémina le quitaron la vida en otro lado y la fueron a tirar a ese sitio ya muerta. El cadáver fue ingresado a la morgue como desconocida, pero por la tarde sus familiares confirmaron que la víctima respondía al nombre de Débora Melisa Rodríguez Barahona.
La llamaron
Ángel Rodríguez, hermano de la ultimada, dijo que la ahora occisa trabajaba como dependienta en una de las farmacias de la cadena Kielsa y el lunes salió a las 7.30 am de su casa en la colonia Jerusalén de La Lima, rumbo a su trabajo en San Pedro Sula.
Dijo que su mamá ese día estuvo llamando varias veces a Débora a su celular, pero no le contestaba.
Rodríguez indicó que a eso de las 10.00 am su madre volvió a llamar al celular de la joven, le contestó un hombre que le dijo que “dejara de joder” y le colgó. El hermano de Débora dijo que ésta no llegó a dormir a la casa el lunes y eso les preocupó más y ayer confirmaron que ella era la mujer que encontraron muerta.
Rodríguez expresó que el posible móvil de la muerte es el robo porque no le hallaron sus pertenencias. Otros parientes dijeron que el lunes ella entraba a trabajar a las 2.00 pm, pero luego de recibir una llamada le dijo a su madre que se iría a laborar.
139 mujeres muertas
El coordinador de la fiscalía de turno, Rafael Fletes, dijo que desde que esa oficina fue creada hace tres años no se había registrado tanta muerte de mujeres como este año.
Hasta la fecha se han reportado 139 féminas muertas. No hay un móvil establecido, apuntó el fiscal.