20/05/2024
01:51 AM

Encapuchados matan a tres vendedores de pan

  • 18 noviembre 2009 /

Tres hombres que se dedicaban a la venta de pan, fueron ultimados a balazos la tarde de ayer en la carretera que de este municipio comunica a la cabecera departamental de Yoro.

Tres hombres que se dedicaban a la venta de pan, fueron ultimados a balazos la tarde de ayer en la carretera que de este municipio comunica a la cabecera departamental de Yoro.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Jesús Darío Molina Guerra, de 26 años de edad; Carlos Erazo Quezada, 21, y otro sólo identificado como Florentino, 18, originario de El Salvador.

Los tres jóvenes laboraban desde hace un buen tiempo para la panadería La Mejor de San Pedro Sula y residían en la colonia Mercedes Murillo de El Negrito, Yoro.

Los hechos

Eran las 12.30 de la tarde cuando varios sujetos a bordo de dos carros tipo turismo interceptaron el camión color blanco que conducía Jesús Darío Molina Guerra en compañía de los otros dos jóvenes, éstos venían de Yoro y se dirigían a El Negrito.

Según versiones, los desconocidos que se cubrían sus rostros con pasamontañas, encañonaron a los tres vendedores de pan quienes intentaron huir, pero fueron alcanzados por las balas que dispararon sus victimarios.

Jesús cayó abatido en la parte de enfrente del automotor, mientras Carlos y Florentino no alcanzaron a llegar a un potrero y quedaron muertos en el otro extremo de la carretera.

Luego del hecho, los desconocidos se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.

La Policía presume que el hecho pudo haberse dado por enemistades personales, ya que el pasado sábado varios hombres ultimaron a balazos a José Adelmo Erazo y a su hijo del mismo nombre, padre y hermano de Carlos Erazo Quezada.

Ese hecho se registró en la comunidad de Nuevo Paraíso del municipio de El Negrito, supuestamente por enemistades.

Pese a que los tres fallecidos eran conocidos en la zona únicamente como comerciantes de pan, en el levantamiento de los cuerpos las autoridades le encontraron varias bolsitas llenas de marihuana en los bolsillos del pantalón a Carlos y Florentino, la que supuestamente también comercializaba.

En la escena del crimen los agentes encontraron casquillos de fusil AK-47 y pistolas, se conoció además que Carlos fue muerto con saña, pues aparte de tener heridas de bala fue macheteado y apuñalado.

Rafael Erazo, tío de Carlos Erazo, manifestó que su pariente tenía varios meses de vivir en El Negrito y que no se metía con nadie, pues se dedicaba a su trabajo. Digna Ramírez, amiga de los fallecidos, dijo que los ahora occisos habitaban cerca de su vivienda y que eran reconocidos comerciantes.

El subinspector de policía, Ismael Velásquez, informó que un equipo especial trabaja en las averiguaciones para establecer la verdadera causa del crimen, ya que son muchas las versiones.

Descartó el robo pues los fallecidos tenían todas sus pertenencias, de igual manera en el camión estaba todo el producto.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal buscaban ayer información sobre la labor que realizaban los ultimados, ya que a dos de ellos se les encontró droga, eso podría también estar relacionado con su muerte.

Temor

Miedo. Los pobladores de Morazán pidieron mayor presencia policial en la zona, pues últimamente se han registrados varias muertes.

Consternados. Los propietarios de la panadería La Mejor llegaron al lugar y aseguraron desconocer la razones del crimen.