20/05/2024
01:51 AM

En una emboscada matan a una pareja en Santa Bárbara

  • 11 marzo 2016 /

Las víctimas son Neryn Sánchez Enamorado y Josefina Enamorado Milla.

Santa Rita, Santa Bárbara

Una madre y su hijo fueron ultimados a balazos en la aldea El Aguaje, Santa Rita, Santa Bárbara.

Los victimados son Josefa Enamorado Milla (45) y Neryn Osmín Sánchez Enamorado (25), quienes se dedicaban a la caficultura.

Los familiares de los ultimados, quienes llegaron ayer a la morgue forense, manifestaron que el jueves doña Josefa y su hijo venían de Santa Bárbara de hacer unas compras a bordo de un vehículo pick-up color rojo.

Al salir de esa ciudad, minutos después de las 2:00 pm, se dirigieron rumbo a la aldea de San Isidro, del municipio de San Francisco de Ojuera, donde residían.

Los parientes del joven y su madre manifestaron que cuando ellos transitaban cerca de la aldea El Aguaje jurisdicción de Santa Rita, Santa Bárbara, fueron atacados a balazos por unos individuos armados de fusiles que estaban escondidos en unos matorrales.

Josefa Enamorado murió dentro del vehículo, que era propiedad de su hijo.

El joven Neryn Osmín Sánchez Enamorado se bajó del vehículo y salió corriendo, pero los delincuentes lo alcanzaron y lo mataron al dispararle en varias ocasiones.

Los parientes de los ahora occisos dijeron que en el vehículo venían otras personas a quienes los homicidas les manifestaron que el problema no era con ellos.

Capturan sospechoso. Ayer, en un operativo ejecutado por la Policía en Santa Rita, Santa Bárbara, fue capturado uno de los supuestos autores del doble crimen.

El capturado fue identificado por las autoridades policiales como Bani Sojairo Hernández (24).

La policía informó que tienen elementos de prueba que indican que el aprehendido tuvo participación directa en el crimen de la caficultora y su vástago.

Según lo informado, a Bani Sojairo Hernández le decomisaron una escopeta y una pistola calibre nueve milímetros, armas que presuntamente fueron usadas para matar al joven Neryn Osmín Sánchez y a su mamá.

Las autoridades policiales indicaron que también decomisaron otra escopeta y una chimba en una finca de café situada en la aldea El Aguaje, que también se supone usaron en la emboscada donde ultimaron a los dos caficultores.

El capturado fue puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía ayer mismo.