13/12/2025
12:01 AM

En lujoso vehículo hallan el cuerpo de un hombre en Copán

  • Actualizado: 03 septiembre 2014 /

En el carro se encontró una identificación de un estudiante en Estados Unidos perteneciente a Juan Manuel Hernández.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

En el interior de un vehículo marca BMW, sin placas, color gris, fue encontrado adentro de varios costales blancos, el cadáver de un hombre cuya identidad aún se desconoce.

A eso de las 8:00 de la mañana, autoridades policiales y del Ministerio Público fueron alertadas sobre el abandono de un vehículo en el sector de la carretera internacional entre los desvíos de Dulce Nombre de Copán y San José, en el occidente de Honduras.

Luego que la policía inspeccionara el vehículo, cuyos vidrios estaban abajo se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, al cual le amarraron un rótulo color verde.

En letrero, escrito a mano con errores ortográficos, decía textualmente: “Esto le va a pasar a los secuestradores y mañosos de La Entrada. Alias El Diablo”.

Autoridades del Ministerio Público aseguraron que el cuerpo tenía múltiples disparos, lo cual consideraron podría ser la causa de la muerte del desconocido, además establecieron que la víctima tendría unas 8 horas de haber sido ultimado, por lo que se presume los hechores le dieron muerte en horas de la madrugada y luego abandonaron el cuerpo en el vehículo.

Identificaciones

Agentes de la Fiscalía que participaron en el levantamiento del cadáver aseguraron que el cuerpo fue trasladado hacia San Pedro Sula a que se le practique una autopsia y posterior identificación.

No obstante aseguraron que en el interior del vehículo se encontraron dos identificaciones y varias fotografías, que se presume podrían ser de la víctima.

Una cédula de identidad y un carné de estudiante de Estados Unidos, con el nombre de Juan Manuel Hernández, nacido el 11 de noviembre de 1979, fueron encontrados en el carro de lujo.

Además se conoció que el vehículo sin placas también estaba a nombre de la misma persona.

“El cuerpo se trasladó como desconocido, porque es necesario que se haga una identificación. El rótulo que tenía también es enviado a medicina forense para que sean ellos los que apliquen la prueba del calígrafo que ayude a encontrar a los hechores” indicó el fiscal Jimmy Fúnez.

El fiscal aseguró que el caso permanece en investigación y que de momento se realizan las primeras indagaciones.

“Se trata de una escena diferente a las que encontramos en la región. Es necesario que se haga la identificación científica para hacer la investigación” acotó.