Dos supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados este domingo en el barrio Villa Adela de Comayagüela, en la capital de Honduras.
Según las autoridades, recibieron la denuncia de que varios individuos planificaban movilizar armas y droga en el sector.
Varios agentes policiales se trasladaron a las cercanías del campo de fútbol de dicha colonia donde se requirieron a varios de los sospechosos, en ese momento los supuestos criminales comenzaron a disparar contra los policías que repelieron el ataque y capturaron a los dos presuntos pandilleros.
Los dos sujetos fueron identificados como Luis Armando David Sánchez, alias 'El Chelito' y Antoni Misael Lemus Aguilar, alias 'Sólido'.
Este último fue traslado al Hospital Escuela Universitario (HEU),quien sufrió un impacto de bala en su pierna izquierda y en donde se le practicaron los primeros auxilios.
|
Los dos detenidos serán remitidos a la fiscalia de turno por suponerlos responsable del delito de atentado contra la autoridad, portación ilegal de armas y tráfico de drogas
La detención se dio mediante la operación Navidad Segura Sin Extorsión que lleva acabo la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina).