21/06/2025
05:41 AM

Drogado mata a tres y muere en enfrentamiento

Antonio Posadas Canales, 35, conocido como Chele Condón, enloquecido por las drogas, atacó a diestra y siniestra con un machete a quien se le pusiera enfrente, logrando matar a tres personas.

Una jornada de terror vivió esta comunidad ayer en horas del mediodía cuando Antonio Posadas Canales, 35, conocido como Chele Condón, enloquecido por las drogas, atacaba a diestra y siniestra con un machete a quien se le pusiera enfrente, logrando matar a dos personas y herir a otra.

Finalmente llegó una patrulla policial a la que se enfrentó el sujeto, pero fue doblegado por las balas y cayó sin vida en plena calle.

La primera víctima de Posadas Canales fue José Alfonso ávila a quien cortó la cabeza de un tajo con su machete. Luego atacó a Paulino Rodríguez a quien también decapitó, pero además le cercenó ambas manos cuando este trataba de defenderse.

Tratando de evitar una desgracia mayor, un motorista Nahún Misael Franco conocido como 'Misa' se enfrentó pistola en mano y le hizo disparos a los pies, pero el Chele Condón se fue encima sobre él lo hirió en los brazos y le arrebató el arma.

Franco falleció anoche en la emergencia del hospital progreseño anoche tras heridas en su cabeza y sus manos. La víctima se enfrentó pistola en mano y le hizo disparos a los pies, pero el Chele Condón se fue encima sobre él lo hirió en los brazos y le arrebató el arma.

El error del motorista, según un testigo presencial, fue que El Galán quiso negociar con un hombre totalmente cegado por la cólera, y le disparó sólo a los pies, pensando que el enfurecido iba a detenerse.

Poco después se enfrentó a la Policía con la pistola que había quitado al motorista, pero aquí perdió la vida.

Quén era

Antonio Posadas Canales estaba acostumbrado a robar a los vecinos a plena luz del día. También había violado dos jóvenes mujeres, una de ellas murió hace poco debido al trauma que le causó el ataque sufrido a manos del Chele Condón, dijeron vecinos.

Ayer mismo el homicida intentó asaltar a un joven a las diez de la mañana, a quien le exigió, según lo afirmó el propio perjudicado, cien lempiras para comprar droga y aguardiente; pero el joven como iba en su moto logró esquivar el ataque de Posadas Canales, quien le lanzó un machetazo mientras el joven huía a toda velocidad del lugar.

Sus últimas víctimas

José Alfonso ávila, un labriego de 45 años salió de su casa a trabajar a la plantación de palma africana. Como madrugaba, salía de su agotadora jornada a las doce y media, luego tomaba su bicicleta y regresaba a su casa donde lo esperaban su mujer y sus hijos para el almuerzo.

Ayer, segundos antes de entrar a su casa el endemoniado lo atacó por la espalda cercenando su cabeza de un machetazo y le cortó un pie.

Paulino Rodríguez, su segunda víctima, laboraba como agricultor por la mañana, y por la tarde cuidaba ganado en una hacienda cercana.

El oficial preventivo que llegó a Urraco para apoyar la detención del Chele Condón relató que nunca había visto algo semejante, porque al recibir las ráfagas de balas en su cuerpo, El Chele se las sacudía como si se tratase de sucio en su ropa. No caía, fue hasta que se desangró que cedió al ataque y cayó sin soltar la pistola en la mano izquierda y el machete en la derecha.

PARA SABERLO

Sólo un policía tiene la posta de Urraco Pueblo; el patronato exige a las autoridades que envíen más efectivos.

El motorista cercenado de sus manos fue ingresado en el Mario Rivas donde se recupera de las heridas.