14/06/2024
10:33 AM

Dos años después cae presunto asesino de empresario tocoeño

  • 25 mayo 2024 /

En Tocoa, Colón, detuvieron a Cristian Ariel Velásquez. La Policía busca a pariente que le ayudó a cometer el crimen

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de operaciones especiales y de apoyo estratégico de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron ayer viernes a Cristian Ariel Velásquez Paz, acusado del delito de asesinato en perjuicio del empresario Óscar Geovany Fúnez Nájera.

La detención de Cristian Velásquez se ejecutó en el barrio La Flores, del municipio de Tocoa, departamento de Colón. Una vez se hagan las diligencias correspondientes será remitido al juzgado de letras de esa ciudad.

Hallan dos mujeres muertas y en estado de descomposición en SPS

Según la información en poder de agentes de delitos contra la vida de la Atic, el hecho criminal contra el reconocido empresario tocoeño ocurrió el 1 de agosto de 2022 en la residencial Marisabel de la ciudad de Tocoa.

Al momento del ataque, Óscar Geovany Fúnez iba saliendo de su vivienda cuando fue interceptado por un sicario, quien le disparó con su arma de fuego y le infirió varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

Familiares lo levantaron y lo llevaron a una clínica privada, donde se reportó su muerte horas después.

La Policía de Investigación determinó que la hipótesis de la muerte del empresario Óscar Geovany Fúnez se derivó de enemistades personales.

Cabe destacar que Cristian Ariel Velásquez Paz es el presunto hechor intelectual del asesinato del empresario. Se conoció que junto con un familiar contrataron a un tercero, quien posteriormente al crimen del empresario fue asesinado. Actualmente hay una orden de captura contra otra persona sospechosa.

Incluso modificaron un vehículo en el cual se movilizaron para la acción delictiva, con el fin de evitar ser descubiertos, al cambiar registro de propietario.