El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp), Óscar Vásquez, y varios miembros de su seguridad, salvaron de milagro su vida, tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera del norte.
En el vehículo también se transportaba la gerente de la Gerencia de Pruebas de Confianza de la Diecp, Odalys Bonilla, el motorista y dos personas asignadas a su seguridad personal.
El hecho ocurrió el pasado lunes a eso de las 3.30 de la tarde a la altura de la comunidad de Zambrano, cuando el funcionario y sus cuatro acompañantes retornaban de la graduación de la nueva promoción de agentes de policía en el Instituto Técnico Policial (ITP) ubicado en la ciudad de La Paz.
Aparentemente el accidente ocurrió cuando otro vehículo lo chocó en el costado, cerca de la llanta trasera, lo que provocó que la llanta se estallara e hiciera dar varias vueltas al vehículo.
Óscar Vásquez, director de la Diecp
|
El carro doble cabina dio varias vueltas y se estrelló contra un paredón, quedando con las llantas hacia arriba.
El titular de la Diecp, su motorista y los demas acompañantes solo sufrieron golpes y contusiones menores, pero el carro quedó semidestruido. 'Dimos tres vueltas girando como trompo y luego nos estrellamos contra el paredón y del impacto quedamos volcados'.
Carro en el que viajaba el director de la Diecp.
|
'Fue terrible, solo alcancé a decir: 'Padre salvanos'. El Señor se manifestó poderosamente. Veníamos tres cristianos, la licenciada Odalis Bonilla, el motorista y su servidor. La oración tiene poder', dijo tras pasar el susto de su vida.
Vásquez fue nombrado este año como titular de la Diecp en sustitución de Eduardo Villanueva y en los últimos días ha cuestionado y se ha opuesto a la desaparición de esta institución como parte de las reformas que propone la Secretaría de Seguridad.