Más noticias

Dictan detención judicial a joven acusado de asociación ilícita en Tegucigalpa

Diego Francisco Torres Flores (21) fue capturado bajo sospechas que disparó contra la empresa Discovery.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó detención judicial y envió a prisión a Diego Francisco Torres Flores (21) capturado bajo sospechas de aparecer en un video disparando a las instalaciones de una empresa de transporte en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Torres Flores fue detenido en la noche del pasado miércoles en la colonia Centroamericana.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados de Tegucigalpa, dijo hoy que 'el Ministerio Público lo está acusando por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, portación ilegal de municiones de uso prohibido y asociación ilícita'.

'Él fue detenido el 10 de agosto en la colonia Centroamérica en posesión de drogas y balas y hoy ha quedado con detención judicial y la audiencia inicial se ha señalado para el próximo lunes a la 1:00 de la tarde'.

El presunto delincuente, alias Pacha, fue arrestado mediante una operación de vigilancia y seguimiento por la DPI, confirmó Luis Osabas, vocero de la Secretaría de Seguridad.

'Fue detenido con 12 sobres, en cada uno había una nota extorsiva. A parte de la nota donde exigían dinero a cambio de no recibir ataques a cada una de esas empresas, ponían un proyectil, un mensaje que genera intimidación y miedo', dijo Osabas.

A Flores también se le encontró 'en posesión de cocaína y 70 proyectiles más de Ak-47', añadió. Asimismo 'Andaba un croquis de una empresa de transporte que iba a realizar el mismo procedimiento'.

Según las investigaciones de la Policía, Flores 'es la persona encargada de la pandilla 18 de entregar estas notas a las empresas y a las personas para el cobro de la extorsión', afirmó Osabas.

El subcomisionado aseguró que 'la DPI está haciendo el trabajo técnico que lo vincule con el hecho que sucedió la semana pasada, en el sentido que esta fue la persona que llegó a una empresa de transporte, entregó una nota por medio de otra persona y posteriormente abrió fuego en contra de las instalaciones de la empresa'.

Agregó: 'Hay una gran probabilidad de que está sea la persona' que disparó.

El padre de Flores dijo que su hijo no es la persona que disparó, ni tampoco es extorsionador. 'No pertenece a ninguna pandilla'.