19/12/2025
03:25 PM

Dgic captura a secuestrador

Jorge Iván Reyes Hernández fue enviado hoy domingo al presidio sampedrano por orden del juez, Alceste Menardi.

Jorge Iván Reyes Hernández fue enviado hoy domingo al presidio sampedrano por orden del juez, Alceste Menardi.

El imputado fue capturado por agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, el viernes anterior por la noche en la colonia Lempira de Chamelecón. Reyes esta acusado del delito de secuestro.

La Fiscalía solicitó la detención judicial hoy en la audiencia de declaración de imputado y en la audiencia inicial pedirán auto de prisión.

La Dgic lo vincula con una banda de secuestradores e implicado en los secuestros de Cristian Hernández y Elsy Díaz, esposa de un doctor sampedrano.

La orden de captura la había girado el juzgado penal en el 2002 pero no había sido capturado porque usaba identidad guatemalteca.

Cae tras siete años de búsqueda
Supuesto secuestrador

La Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, logró capturar a Jorge Iván Reyes Hernández, 28 años, un prófugo de la justicia implicado en formar parte de una banda de secuestradores.

La Unidad Antisecuestro lo vincula en la participación de varios secuestros entre ellos el de Elsy Dominga Díaz Pérez, esposa de un doctor sampedrano ocurrido en 2002, y del joven empresario Cristian Hernández, plagiado el año pasado en el peaje del bulevar del Sur.

La detención se realizó el viernes en la colonia Lempira Uno del sector de Chamelecón.

A Reyes Hernández se le decomisó un vehículo con placa PCG 8680, valorado en unos 300 mil lempiras.

Proceso

Edgardo Gallegos, vocero de la Dgic, dijo que sobre el detenido pendía una orden de captura librada por el juzgado de Letras de lo Penal el 25 de octubre de 2002.

Informó que un testigo describió a Reyes Hernández, por lo que se procedió a hacer un retrato hablado. Luego con los enlaces del Registro Nacional de las Personas, RNP, se sacó un padrón fotográfico de los posibles parecidos y posteriormente se obtuvo la cédula de identidad del implicado.

Gallegos dijo que el detenido utilizaba identidad 'chapina' por los que era imposible dar con el paradero de él.n