Ya hay dos detenidos más por el asesinato del agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, Luis Miguel Mejía Tercero, 37. Con esta acción de la Policía subió a seis el número de capturados, incluyendo los cuatro del pasado martes.
Los últimos detenidos son José Edgardo Vega Núñez, 26, y Gustavo Adolfo Estrada Varela, 24, que junto a sus compinches Jorge Israel Montoya Flores, Darwin Ismael Murillo Murillo, Wilmer Gerardo Díaz Varela y Douglas Silva Flores le dieron muerte al agente policial.
La Policía confirmó que todos los imputados son miembros activos de la Mara 18, a quienes la Policía involucra en una serie de asesinatos en los alrededores de la capital.
El jefe del cuerpo policial, Francisco Murillo López, afirmó que los malhechores han participado en varios crímenes en la capital y en la zona sur, de acuerdo con las pesquisas preliminares.
Detención judicial
El Juzgado de lo Penal dictó detención judicial contra los seis mareros, acusados por el Ministerio Público de los delitos de homicidio en perjuicio de Luis Miguel Mejía Tercero y homicidio en su grado de ejecución de tentativa, al disparar contra un policía preventivo.
También se les imputan los delitos de portación ilegal de armas, atentado, uso de insignias policiales y asociación ilícita. Los acusados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional y tendrán que ser presentados el 21 de diciembre en audiencia inicial.
La muerte
El sangriento suceso se registró al filo de las 11.30 de la noche en el kilómetro 7, a la altura de la aldea Germania, donde el policía Luis Miguel Mejía Tercero, 37, fue atacado a tiros por varios malhechores que se conducían en dos automóviles tipo turismo.
El cuerpo inerte del infortunado quedó en el asiento trasero del vehículo que conducía, una camioneta Kia beige, la cual quedó estacionada en la orilla de la calzada, frente a una vivienda.
Mejía Tercero se encontraba en el sector de El Cortijo cuando fue interceptado por los maleantes, que lo sujetaron, lo subieron al automotor y lo despojaron de sus pertenencias y el arma de reglamento.
Le dispararon a quemarropa, provocándole la muerte al instante, y huyeron a la zona sur, por lo que de inmediato se ordenó poner retenes con el fin capturarlos.
En medio de un intercambio de disparos, la Policía capturó el martes a los primero cuatro autores materiales de la muerte del agente Mejía Tercero tras llegar a un retén en el sector de Pavana, Choluteca.