San Pedro Sula. Irvin Jonatán Alvarado Peña (23), a quien se acusa de extorsión, fue detenido ayer en Dos Caminos, Villanueva, con una pistola calibre 3.80 y un cargador con tres proyectiles.
Alvarado Peña fue arrestado en horas de la tarde por los policías preventivos de la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen 6, asignados a Dos Caminos.
El detenido es originario de La Lima y según la Policía se dedicaba a extorsionar a los comerciantes y dueños de negocios del sector.
Alvarado Peña será remitido al Ministerio Público por suponerlo responsable de portación ilegal de armas y además se le harán las investigaciones para comprobar si está vinculado con alguna banda de extorsiones en Dos Caminos.
Llamado
La Policía hace un llamado a los ciudadanos afectados por Alvarado para que se presenten a las oficinas de la Fiscalía o de la Policía Nacional a poner las denuncias correspondientes.
Una fuente policial informó que se investigará si el arma que portaba el detenido ha sido utilizada en otro hecho delictivo.