Juzgados de Tegucigalpa dictaron este jueves detencion judicial contra Félix Antonio Zepeda, conductor del microbús acusado de provocar la muerte de cinco personas el pasado martes en Amarateca.
Una mujer paramédico que asistía a los heridos de un accidente previo, un policía de tránsito que se bajó para reportar el hecho al 911, un profesor y una cuarta víctima, fueron atropellados por el microbús que supuestamente se tiró en contra vía, según el testimonio de algunos testigos.
La mujer paramédico, que laboraba para Covi, brindaba asistencia a los heridos cuando de pronto un microbús se tiró en contra vía y la atropelló.
El policía de Tránsito se había bajado de su vehículo para reportar el hecho al 911, minutos después, murió atropellado por el microbús, dijo la propia esposa del uniformado.
Antonio Zepeda se defendió el miércoles de quienes lo acusan manifestando que pretendió evadir una rastra.
'Por no estrellarme en una rastra que estaba parada allí, por capiarme la rastra el carro se me apagó y más impulso agarró', dijo Zepeda, mientras se recuperaba en una de las salas del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Zepeda se conducía en un microbús a través de la carretera del norte de Francisco Morazán, a la altura de Zambrano, cuando ocurrió el accidente.
'Tengo cinco años de manejar... fue un accidente', alegó desde su cama, aún dolorido por los golpes y algunas fracturas en sus brazos.
Cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en el choque vial registrado a la altura del río del Hombre, carretera que del norte del país conduce a Tegucigalpa, la capital de Honduras.