19/05/2024
09:56 AM

Por denuncia de violación a menor ponen a disposición a 17 policías

  • 04 agosto 2021 /

La madre de la joven de 14 años manifestó que dos policías abusaron sexualmente de su hija. Autoridades policiales aseguran que mantendrán operativos en la zona.

SAN PEDRO SULA

Después de una denuncia de supuesta violación contra una menor de edad en la estación policial de El Ocotillo, 17 agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso de investigación.

El caso se dio a conocer el pasado martes cuando Yahaira Velásquez, madre de la menor de 14 años, denunció que “mi hija estaba en la posta de la Policía y me la violaron dos encapuchados vestidos de negro, estoy consternada y exijo justicia. Mi hermana le había dado diez lempiras a mi hija para que comprara una baleada y ella se fue, pero ya no había, entonces cuando venía subiendo los policías la agarraron y la metieron a la posta”, aseguró la mujer a medios de comunicación.

Protestas

En la noche del mismo martes un grupo de pobladores llegó a la estación policial donde enardecidos exigían justicia y algunos lanzaron bombas molotov, los agentes para controlar la turba lanzaron bombas lacrimógenas y ocurrió un enfrentamiento.

Ayer en horas de la mañana autoridades de la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervinieron la posta para inspeccionar las celdas y el sitio donde se supone fue ingresada la menor. Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público de la zona norte, expresó que en el caso trabajarán equipos especiales de la niñez, derechos humanos y la Atic para confirmar o desvirtuar la violación.

“Tras la denuncia, los equipos procedieron a recopilar evidencias y tomar declaraciones para esclarecer el hecho en la posta policial. De igual manera, la menor será sometida a evaluaciones en Medicina Forense, así como a procesos psicológicos-psiquiátricos”, agregó.

Lincoln Gustavo Pacheco, jefe regional de la Policía Nacional, informó que “hay estructuras que intentan evitar que “nuestra institución haga su trabajo en esa zona, pero no vamos a ceder, no van a evitar que sigamos desempeñando las funciones”.