21/06/2025
01:53 AM

Decomisan dos fusiles AK-47 en Ocotepeque

  • 29 noviembre 2009 /

Antes de la gran fiesta cívica, la Policía Nacional decomisó ayer por la tarde dos fusiles AK-47 en la aldea Santa Cruz, municipio de Sensenti, Ocotepeque.

    Antes de la gran fiesta cívica, la Policía Nacional decomisó ayer por la tarde dos fusiles AK-47 en la aldea Santa Cruz, municipio de Sensenti, Ocotepeque. Dos personas fueron capturadas.

    El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, Cecilio Galeas, informó que las armas se encontraron en la casa de habitación de la señora Celestina Matta Alvarado. Los fusiles estaban con sus cargadores llenos.

    Se supone que pertenecían a Militón Paz, esposo de la hija de Celestina Matta. El presunto dueño es buscado por los elementos de seguridad.

    Galeas manifestó que recibieron una llamada anónima para alertarlos sobre el asunto, pues se supone que con estas armas pretendían boicotear las elecciones. “Se investiga todo eso porque hay desarme general”. La Policía detuvo a Celestina Matta y a su hija Iris Alvarado, esposa del supuesto propietario de las escopetas. Fueron presentadas a la Fiscalía.

    Matta, en su defensa, argumentó que no sabía que los fusiles estaban en su casa y que fue una sorpresa para ella que la Policía las encontrara allí.

    Hecho

    Por otra parte, en la frontera con El Salvador, El Poy, varios manifestantes del partido Fmln de ese país obstaculizaron el paso varias horas.

    El jefe de aduana, Reinieri Rodríguez, informó que los manifestantes se mantuvieron en su territorio, “no intentaron cruzar hacia Honduras”, dijo.

    Aseguró que no van a permitir que situaciones como ésas empañen los comicios.

    No obstante, en la frontera se opera con normalidad.