Aunque había indicios, según la Policía, que la Fiscalía acusaría al arbitro de fútbol William Antonio Canales Santos (de 45 años) de tentativa de homicidio luego de atropellar a una señora en la colonia Sitraterco de La Lima el sábado 3 de agosto, el Ministerio Público lo acusó de tres delitos: conducción temeraria, omisión del deber del socorro y lesiones.
El delito de tentativa de homicidio conlleva penas más graves. El hecho en el que doña María del Carmen Figueroa (de 77 años) fue embestida por el vehículo conducido por el encausado quedó grabado en un video en el que se puede ver como ella camina tranquilamente por la calle cuando Canales Santos detiene el carro por un momento, se baja y luego retrocede.
Es así como impacta con la parte rasera del carro a la mujer; luego sale huyendo del lugar dejándola en el suelo mal herida.
Vecinos la auxiliaron y llamaron a la familia quienes la llevaron a un centro asistencial de donde fue dada de alta horas después ya que su salud no corría peligro.
Las autoridades policiales indicaron que el hombre alegó que al momento de detenerse en la boca calle de la referida colonia, un hombre motorizado se detuvo frente de él, lo que lo asustó y por eso retrocedió de forma abrupta.
Esa versión, entre otras pesquisas recabadas luego de analizar los videos, fue tomada en consideración por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y de la Dirección Policial de Investigaciones que conocieron el caso para determinar en su informe que cometió los delitos de conducción temeraria, omisión del deber del socorro y lesiones.
El juez determinó ayer imponerle la medida cautelar distinta a la prisión ante la aportación de pruebas por parte de la defensa. Deberá presentarse periódicamente al juzgado, no puede salir del país, ni comunicarse con la víctima o sus familiares. La audiencia inicial fue programada para el viernes 23 de agosto a las 9:00 am.