14/09/2024
01:59 PM

Con saña fue asesinado Exequiel por su padrastro

  • 24 febrero 2016 /

Comayagua, Honduras.

Un despiadado hombre asesinó con saña a su hijastro de tan solo seis años, a quien había raptado desde el 13 de febrero. El padrastro confesó que lo mató para hacer sufrir a su expareja.

Exequiel Alexánder Hernández (6) este año había ingresado al primer grado de la escuela Manuel Andara, de la ciudad colonial, a donde asistía todos los días de forma puntual y se caracterizó con un niño tímido.

Fue el pasado 13 de febrero que José Francisco Perdomo, padrastro del menor, llegó a la vivienda de su exmujer, de quien se había separado desde hace un año, y después de discutir con ella se llevó a su hija de cuatro años y a su hijastro. La angustiada madre comentó que su hija le manifestó que su papá le dio a beber algo a su hermanito y que esa bebida le produjo muchos vómitos.

Una familiar del niño manifestó que el sábado por la tarde él se llevó a los niños, sin percatarnos de lo que iba a suceder, ese mismo día intentó matar con un filoso cuchillo a su otro hijastro de 18 años, quien con una herida de gravedad en el cuello fue llevado de emergencia al hospital Santa Teresa, adonde le salvaron la vida”.

La madre del menor, Patrocinia García, al ver que su hijo no regresaba a la vivienda, fue a la Policía para poner la denuncia de la desaparición de su hijo.

“Era la primera semana de clases, tenía muchas ilusiones mi niño; viera que linda letra que ya hacía”, relató entre lágrimas.

La progenitora del niño asesinado relató que su expareja le mandó mensajes diciéndole que no buscara al niño porque ya lo había desaparecido.

Pero fue hasta el pasado lunes que se reportó el hallazgo del cadáver de un menor, en unos solares baldíos de la colonia CGT. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, pero los familiares lo reconocieron por la vestimenta.

El menor fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un solar baldío de la colonia CGT de Comayagua.
Asesino

Después de hacer un operativo en Comayagua, la Policía logró ubicar al sospechoso en el barrio Rivas, pero fue él quien se presentó voluntariamente a declarar a la estación policial.

José Francisco Perdomo, padrastro del menor, con frialdad confesó que mató al niño en el río Humuya y que lo hizo porque tenía problemas con su exmujer, quien le exigía dinero para comida y según él se sentía hostigado.

José Luis Flores Ordóñez, jefe departamental de la Policía en Comayagua, informó que

el detenido confesó el crimen y tenía orden de captura por tentativa de homicidio y en el año 2000 fue detenido por tentativa de violación.

Foto: La Prensa

El padrastro confesó cómo cometió el asesinato.