El municipio de Morazán está de luto y consternado por la muerte del comisionado de policía Carlos Roberto Aguilera Mendoza, su esposa y su hijo, quienes perecieron en un accidente vial en la carretera CA-5 en la zona de Zambrano, Francisco Morazán.
El joven Carlos Roberto Aguilera Matute, su madre Santa Isabel Matute y su papá perecieron luego de que el carro en el que iban chocara con una rastra el miércoles cuando se dirigían a la graduación de otro hijo de la pareja de nombre Kevin Aguilera.
Doña Isabel murió a pocos kilómetros y a pocos minutos de ver realizada una de sus mayores ilusiones que era mirar titulado a su hijo Kevin como oficial de policía. La graduación era en la sede de la Academia Nacional de Policía (Anapo) en Támara cerca de donde se suscitó la tragedia.
Jorge Luis Aguilera, hermano del difunto oficial en condición de retiro, manifestó que una de las mayores ilusiones de su cuñada era ver formado como policía a su vástago.
Compañeros del joven Carlos Roberto hicieron un mural en su memoria.
|
Valentina Mejía, la joven de 19 años que sobrevivió al fatal accidente, se encuentra estable y consciente en una sala del Hospital Escuela
|
Dijo que el joven y sus padres ya habían hecho los trámites para que el otro año iniciara sus estudios de Periodismo en la Unah-vs.
Vea: Imágenes del aparatoso accidente en el que murieron subcomisionado y su familia
Jorge Luis Aguilera describió a su hermano Carlos Roberto como un hombre servicial y honesto en el desempeño de su carrera y prueba de ello es que salió de manera digna y por la puerta ancha de la institución policial.
Kevin, hijo del matrimonio, llora sobre el féretro de su madre.
|