09/09/2024
04:36 AM

Claman por liberación de empresario plagiado

  • 23 enero 2011 /

Para pedir por la liberación del empresario Jorge Alberto Mondragón, quien desde hace más de 30 días fue secuestrado, unas 200 personas marcharon ayer por las calles de este municipio.

    Para pedir por la liberación del empresario Jorge Alberto Mondragón, quien desde hace más de 30 días fue secuestrado, unas 200 personas marcharon ayer por las calles de este municipio.

    La manifestación comenzó en el kilómetro 47 de esa calzada, en el desvío a Yuscarán, sitio desde donde se movilizaron de forma pacífica hasta llegar a esa ciudad.

    Participaron en la marcha pobladores de Yuscarán y otros de las aldeas de Agua Fría, Ojo de Agua, Las Crucitas, El Zarzal y El Rodeo, quienes exigieron a los raptores de Mondragón liberarlo de su cautiverio.

    Ondeando la Bandera Nacional, con pancartas y fotografías del secuestrado, los demandantes dieron mayor sentimiento a la marcha. Por caminos de tierra y las pintorescas calles empedradas de ese localidad se movieron los manifestantes, alzando la voz para pedir justicia en este caso.

    La familia de Jorge Alberto Mondragón, originaria de Yuscarán, asegura que ya cumplió con el pago para que fuera liberado, pero que ahora los secuestradores no han vuelto a comunicarse ni han dado una señal de vida de su pariente.

    En un intento desesperado por saber el destino de Mondragón, su parentela ha ofrecido por medios de comunicación una recompensa para quien brinde información sobre su paradero.

    La comunidad de Yuscarán ha cuestionado que la Secretaría de Seguridad no ha podido resolver este secuestro.

    Tormento

    El fenómeno del secuestro sigue siendo una de las actividades delictivas que más atormenta a la población nacional; aunque en la gestión actual ha logrado reducirse el delito en relación con los años anteriores.

    En 2010 hubo 69 personas secuestradas, de las que 46 fueron liberadas, ya sea por el pago de su libertad o por la acción policial, según datos de la Secretaría de Seguridad.