De milagro se salvaron de morir 30 pasajeros de un autobús de la empresa Judá que viajaba de este municipio a La Ceiba, luego de chocar contra un camión repartidor de huevos.
Ayer a eso de las 7:45 am, la unidad circulaba a inmediaciones de la aldea El Bambú cuando se produjo el aparatoso accidente.
Según el relato de uno de los pasajeros del autobús, el conductor del camión trató de esquivar a un motociclista que circulaba en sentido contrario y que le invadió el carril. En la maniobra, al parecer perdió el control del vehículo y fue a chocar de frente con el autobús.
El impacto fue tan fuerte que el bus se salió de la calle, dio una vuelta y quedó con las llantas para arriba. La carrocería del camión quedó destruida y en ella atrapado su conductor identificado como Eliseo Orellana Mata (39), quien perdió la vida al instante.
La víctima viajaba en compañía de su ayudante Javier Paz, quien resultó con algunos golpes y fue trasladado al hospital Aníbal Murillo de Olanchito. El camión era propiedad de la empresa Mega Distribuidora Agrícola.
Minutos después del accidente elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Sabá y Olanchito se trasladaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a diferentes centros asistenciales.
Los socorristas también trabajaron por varias horas con aparatos especiales para poder sacar el cuerpo del fallecido, que debido al aparatoso impacto, se partió en dos.
Rolando Ruiz, subjefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que se logró sacar a todos los heridos y movilizarlos al hospital Aníbal Murillo, que se volvió insuficiente para atender a los lesionados, por lo que se tuvo que habilitar otra área.
La mayoría de los pasajeros presentaban lesiones leves y otros sufrieron ataques de nervios. En el centro asistencial dos pacientes fueron operados de emergencia y tres se encuentran en estado delicado, según informó ayer la doctora Nora Soto. El resto fue dado de alta ayer por la tarde.
Franklin Geovany Alvarenga, conductor del autobús, sólo sufrió una herida en el pie y aseguró que fue un motociclista el causante del accidente.
Hasta ayer las autoridades de la Policía de Tránsito no habían confirmado si el conductor de la motocicleta había sido detenido.
Entre los pasajeros lesionados se identificó a Paola Zelaya, Raúl de Jesús Toledo, Sandy Lobo, Samuel Iván Gómez, German Ariel Zapata, Franklin Geovany Alvarenga, Óscar Rodríguez, Cindy Zelaya, Wilmer Padilla, Miguel Artega, Javier José Martínez, Javier Paz, Oralia Martínez, Luis Suazo, Raúl y Norin Jaco.
“Nos salvamos de milagro porque el impacto fue fuerte y el bus quedo con las llantas para arriba”, dijo Norin Jaco, quien laboraba como ayudante en el autobús.
El cadáver de Eliseo Orellana Mata fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en La Ceiba donde fue reclamado por sus apesarados familiares y compañeros de trabajo. La víctima tenía cuatro años de laborar en la empresa Mega Distribuidora Agrícola de Tocoa y todos los días se desplazaba por la zona a vender huevos.
20/04/2026
06:26 AM
Chocan camión y bus en Yoro: un muerto y 30 heridos
- Actualizado: 09 junio 2014 /
Un motociclista sería el responsable del accidente, según dijeron los sobrevivientes del accidente de tránsito.
Un motociclista sería el responsable del accidente, según dijeron los sobrevivientes del accidente de tránsito.
Yoro, Honduras.