LEMPIRA. Agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer en el municipio de Guarita al supuesto responsable de la muerte de un miembro de la comunidad Lesbiana, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTBI).
El capturado fue identificado como Francisco Serrano Pacheco (de 19 años), sobre quien pendía una orden de captura por el delito de homicidio en perjuicio de Erick Humberto Martínez García, conocido como Tatiana.
La orden de aprehensión contra Serrano Pacheco la emitieron los juzgados de Letras de la sección judicial de Santa Rosa de Copán el 9 de diciembre 2021.
El hecho se dio el 26 de septiembre del presente año en la colonia Díaz Valenzuela de Santa Rosa de Copán, cuando la víctima fue encontrada muerta a consecuencia de varias heridas provocadas con arma blanca.
Se informó que Serrano es un jornalero originario y residente en el caserío El Rancho, de la aldea Agua Fría, municipio de San Sebastián.
Las autoridades de la DPI informaron que pondrán al ahora detenido Francisco Serrano Pacheco a disposición de las autoridades competentes de la zona de occidente para que se proceda conforme a ley.